Si te gusta la fotografía, este es el sitio perfecto para perderte en Estocolomo. En sus exposiciones, en su tienda o viendo el atardecer desde su cafetería, merece la pena pasar la tarde en el Fotografiska Museet
En la isla de Södermalm, sobre la ribera del Mar Báltico nos encontramos con uno de los museos de fotografía más extensos del mundo, el Fotografiska museet.
Aunque es denominado “museo”, lo cierto es que paseando por sus salas te acabas sintiendo como en casa. El Fotografiska es un espacio dedicado a la fotografía contemporánea fuera de lo convencional que además elige sus exposiciones con un gusto exquisito.
Nos pasamos por allí y tuvimos la suerte de encontrarnos con una exposición de Elliott Erwitt, pudiendo contemplar de cerca imágenes como ésta:
O éste, otro gran clásico que muchos de nosotros ya tenemos en nuestra retina:
El Fotografiska, además de ser un espacio pensado para disfrutar la fotografía, organiza cursos y talleres de aprendizaje que combinan la fotografía profesional con el simple gusto por sacar buenas imágenes. Cualquier estudiante, aficionado o profesional puede pasar horas paseando tranquilamente por sus habitaciones y espacios o encontrar un taller donde aprender ese “algo” que se respira en todo el Fotografiska.
Sin duda, Fotografiska apunta a ser un referente tanto en la forma de exponer como de enseñar la fotografía.
El Fotografiska está abierto hasta las 23:00h y puedes entrar con la Stockcholm Card, o bien comprar la entrada que son 120 SEK (14€ aprox). Si eres estudiante tienes un descuentillo y pagas 90 SEK (10€ aprox).
Es uno de los pocos museos de Estocolmo que se pueden disfrutar de noche y merece mucho la pena. Nosotras llegamos dando un paseo por la ribera del Báltico, impresiona con verlo de lejos por la cuidada iluminación del exterior del edificio y la enorme pantalla de la fachada que anuncia las exposiciones del interior, ¡¡impresionante!!. Nos quedamos varios minutos sólo mirando la fachada.
Eso sí, es recomendable dedicarle un par de horas mínimo para disfrutar de las exposiciones, la tienda (un capricho tras otro para cualquiera y unas ediciones de libros para coleccionar) y, por supuesto, la cafetería. Merece un visita exclusiva, te quedarás boquiabierto con las vistas de Estocolmo de noche y de día. 😉
Te dejamos este enlace por si quieres ampliar información sobre los precios de los talleres, cursos o futuras exposiciones.
Fotografiska es otro gran rinconcito de Estocolmo.
Aquí tienes la dirección exacta para cuando lo vayas a visitar.
Museo Fotografiska: Stadsgårdshamnen 22, 116 45 Stockholm, Suecia