Museo Junibacken de Estocolmo, dedicado en exclusiva a la autora de cuentos infantiles sueca Astrid Lindgren. Vive la magia de la casa de Pippi Calzaslargas, su caballo Pequeño Tío y mucho más...
La cultura es una de las facetas más arraigadas de la bella ciudad de Estocolmo. Palacios, ópera, museos,… Da igual la opción que elijas, la capital escandinava goza de una estupenda oferta cultural para todos los gustos y las edades. Como curiosidad, entre las 14 islas que componen Estocolmo puedes visitar más de 100 museos. ¿Un buen número, verdad? ¡Viva la cultura!
Uno de estos museos se encuentra en la Isla de Djurgården, se trata del museo Junibacken, el museo que más ilusión me hacía visitar y del que tenía unas ganas inmensas de disfrutar.
Su construcción está dedicada a la escritora sueca de cuentos infantiles Astrid Lindgren, autora, entre otros, del famoso personaje Pippi Långstrump (más conocida por Pipi Calzaslargas). 😉
Todo el museo Junibacken es como una pequeña ciudad para niños, con casitas y atracciones de vivos colores, incluso tienen su propia mini comisaría de policía. Nos lo pasamos en grande como si fuéramos dos niñas más…
Aunque todas las réplicas tienen el tamaño adecuado para los más peques, si vas con cuidado no hay ningún problema en pasar al interior de las cocinas o subirte a la terraza de alguna de las casitas de madera coloreadas. Eso sí, ojo con todos los niños que hay correteando por los pasillos, ellos tienen la prioridad. 😉
Una de las atracciones más impresionantes que tiene el museo Junibacken es el trenecito. Montado en uno de los vagones del tren flotante y durante aproximadamente 15-20 minutos, realizas un recorrido por los escenarios que Astrid Lindgren representaba en sus principales cuentos.
Durante todo el recorrido una voz de mujer, que representa a Astrid Lindgren, va narrando las historias consiguiendo que te sientas partícipe del cuento. La construcción de los escenarios adaptándose a medida que vas pasando con el vagón es sencillamente impresionante, estábamos maravilladas con la experiencia.
Antes de comenzar el trayecto puedes seleccionar el audio de la narración de tus auriculares en el idioma que prefieras, hay 12 disponibles entre los que está el español.
El recorrido fue maravilloso, nos llevávamos una sorpresa detrás de otra, jejeje, creo que no cerramos la boca de asombro en todo el recorrido. Sin duda alguna conseguimos evadirnos, dejándonos llevar totalmente por la imaginación y la magia que tanto caracteriza a Suecia. Totalmente recomendable, ¡de verdad verdadera!
En esta atracción no dejan hacer fotos por lo que no os podemos presentar ninguna imagen, pero seguro que estáis deseando ir a verlo en directo vosotros mismos…
El final del trenecito te deja en la réplica de la casa de Pippi Calzaslargas, donde puedes divertirte tumbándote en su cama, jugando en su rayuela, subiéndote a lomos de su querido caballo de lunares Pequeño Tío o adentrándote en su cocina. Si, como nosotras, de peque has seguido sus aventuras de televisión, ¡la nostalgia está asegurada!
Después de recorrer y disfrutar con todas las atracciones del museo, puedes bajar a la cafetería donde tienen multitud de bebidas, snacks y platos de comida para reponer fuerzas.
Y como no podía ser de otra forma, en toda la cafetería reinaba el color y la alegría. 😉
Tomamos un aperitivo y un café mientras comentábamos lo mucho que nos había gustado este museo. Un respiro que nos sentó de lujo para descansar un poco del día tan completito que llevábamos…
Algo que nos llamó mucho la atención es el hecho de que el museo Junibacken tiene una zona para poder dejar los carritos de los niños aparcados con su candado. Sí sí, da igual lo que lleves. Tú puedes dejar tu cochecito y olvidarte de él mientras disfrutas con los peques. Esto constata, una vez más, la increible seguridad que existe en la capital escandinava. 🙂
Info práctica
El museo Junibacken se encuentra abierto todo el año de 10:00 a 17:00. La entrada cuesta 145 SEK (unos 16€) para los adultos y 125 SEK (unos 14€) para los niños de 2 a 15 años. Si tienes la tarjeta Stockholm Card es gratis, ya que es uno de los 84 museos a los que puedes acceder con ella.
La única restricción de septiembre a mayo es que los lunes permanece cerrado.
En este enlace de su página web oficial puedes encontrar todos los detalles de este increíble museo.
Y por si quieres tenerlo más ubicado, aquí te dejamos la dirección exacta ubicada en Google Maps.