Japón es uno de los países más exóticos del planeta, un destino con increíbles lugares que visitar. ¿No lo crees? ¡Mira, mira!
Ya ni recordamos las veces que nuestra imaginación ha volado a Japón, al exótico país del Sol Naciente, de las geishas, de los tatamis, de los samuráis y de los templos sintoístas. Al país del icónico Monte Fuji y de una de las culturas más antiguas y fascinantes que existen hoy día. Al país cuya gastronomía ha sabido calarnos muy, pero que muy hondo.
¿Organizado? ¿Por libre? ¿Mitad y mitad? Aún no lo tenemos claro. Lo que sí sabemos es que es más que probable que tengamos muy en cuenta a Koji Nishizuka y su agencia Destinos Asiáticos, puesto que consideramos que nadie mejor que él, nipón de nacimiento y asentado en España desde hace más de tres décadas, para transmitirnos la esencia de este destino asiático que tantas ganas tenemos de conocer.
Imprescindibles de Japón para una primera vez
Sea como fuere la modalidad, lo que sí te podemos asegurar es que sí, ¡soñamos con un viaje a Japón! 😍 Y mientras esperamos la llegada de ese ansiado instante, alimentamos nuestro deseo haciéndonos eco de algunos de los lugares más increíbles de este destino asiático. Lugares que, llegado el momento, no querremos perdernos por nada del mundo en nuestro primer contacto con Japón.
Monte Fuji
Se nos llena la retina cada vez que vemos alguna de las espectaculares postales del volcán Fuji con su cono nevado, tomada desde algún rincón de Tokio. Nos parece poderoso y casi hipnótico. Lo que daríamos por teletransportarnos.
Afortunadamente, la actividad volcánica de este gigante es muy leve por lo que es posible visitarlo haciendo alguno de los muchos tours de un día organizados -como es el caso de Destinos Asiáticos-. Los hay hasta en español.
Shirakawago
No es de los sitios más conocidos del país, pero la histórica y Patrimonio de la Humanidad aldea de Shirakawago, muy cerquita de Takayama, nos parece una auténtica maravilla. Al menos por lo que hemos visto googleando.
En ella aún persisten las tradicionales casas de estilo gassho-zukuri, lo que permite hacer un añorable viaje al pasado, al Japón de hace siglos. Sería algo así como cuando en España viajamos a las zonas más rurales donde parece haberse detenido el tiempo, pero, a la nipona. 😉
Además, te puedes alojar en ellas. 🥰 ¿Te imaginas lo especial que debe ser?
Kyoto
No tenemos duda alguna. La antigua capital nipona formará parte de nuestra primera vez en Japón. Son varios los viajeros amigos que la han visitado y todos coinciden en decirnos que Kioto es fascinante, mágica e inolvidable.
Nos imaginamos paseando por su famoso barrio Gion y coincidiendo con alguna geisha o maiko -aprendiz de geisha-. O adentrándonos en el laberíntico Santuario Fushimi Inari. O dándonos el gustazo de cenar en alguno de sus acogedores restaurantes. O… ¡suspiros mil!
Nara
Y ya que estamos en Kioto, no podríamos dejar de hacer una excursión a Nara para visitar su Templo Todai-ji -el edificio de madera más grande del mundo- y el gran Buda Rushana que alberga y cuyo nombre significa “Buda que brilla como el Sol”, y que, atención, por lo que hemos investigado, es el buda sentado más grande de Japón. 😱
O, como no, para ver alguno de los ciervos sika, tan característicos de Nara, campando a sus anchas por esta pequeña y encantadora ciudad en la que la naturaleza es la gran protagonista gracias a su monte Wakakusa. Tiene que ser una escena muy divertida, jejeje.
Isla de Shikoku
La Isla de Shikoku no es de los lugares que los viajeros pisan en su primer viaje a Japón si van con el tiempo justo pero, por lo que hemos leído sobre ella y las imágenes y vídeos que hemos bicheado, nosotras sí que la incluiremos en nuestra ruta.
Y, ¿por qué? Pues entre otros motivos, porque Shikoku es de los rincones más auténticos de Japón. Un refugio aislado de los robots, los trenes bala y la modernidad japonesa. Un pedacito nipón en el que visitar el Valle de lya, un tesoro natural remoto envuelto en naturaleza y repleto de frondosas gargantas y puentes colgantes que parece de cuento.
Shikoku es, además, el lugar donde puedes hacer la popular Ruta de peregrinaje de los 88 templos, también conocida como la Ruta de Santiago asiática.
Podríamos seguir con el listado pero como no sabemos de cuánto tiempo vamos a disponer cuando por fin planifiquemos nuestra gran escapada nipona, preferimos ser prudentes. Aunque, también te confesamos que algo nos dice que estas 5 paradas solo serán el origen de muchas experiencias más que aún no podemos ni imaginar. 😉