60 minutos, decenas de acertijos y sólo nuestras dos cabecitas... Nos enfrentábamos a uno de los casos más interesantes de los últimos tiempos. ¿Seríamos capaces de resolver el misterio?
Eran las seis de la tarde del último viernes de marzo y allí estábamos, en la calle Luis Vives 6. Puntuales e intrigadas ante aquella puerta de color morado decorada con una pequeña maceta y un pequeño cartel sobre el portero automático. Estábamos a las puertas de Action House, un nuevo escape room en Madrid que prometía ser diferente…
Días antes habíamos encontrado este mensaje en su Web…
Debéis ir a una casa escondida en un pequeño sótano, propiedad de Action House, en la calle Luis Vives 6, en Madrid. No es el Palacio Real, pero tampoco es el antro al que vais de copas los fines de semana, gañanes. La puerta tiene un sutil tono “morado puñetazo” (se ve que el dueño quiere pasar desapercibido). Bruno, el nervioso mayordomo, será vuestro contacto.
Tenéis que ayudarme a desvelar la noticia más importante desde que el Vaticano suprimiese el número 69 de su callejero.
No os digo más, que así dejo cierto halo de misterio. Ah, y dejad de copiar en mis exámenes, leñe.
Atentamente: Alejandro Altarriba
Así que respiramos hondo, cogimos fuerza y nos convertimos en astutas investigadoras, una vez más.
Milésimas de segundo después de pulsar el timbre, unos ojos se asoman por la rendija de la puerta morada a los que siguen una voz nerviosa…
Action House. Un Caso Perdido
Bruno revoloteaba por toda la habitación nervioso, iba de un lado a otro sin dejar de llevarse las manos a la cabeza… La cosa pintaba muy mal, deberíamos sacar nuestra mejor versión para dar con la clave y resolver este misterio que tan atormentado tenía al mayordomo.
Sin darnos cuenta, estábamos completamente inmersas en el caso aunque algo desorientadas. Empezamos observando todo nuestro alrededor a conciencia -en los asuntos complicados el más mínimo detalle puede ser el más relevante- y poco después habíamos conseguido importantes avances en la investigación.
Habíamos empezado con buen pie, pero la cuenta atrás de 60 minutos no daba respiro… Los enigmas y puzzles que teníamos que resolver eran cada vez más ingeniosos, los objetos y mobiliario de la sala, así como su detallada decoración, dotaba de tal dosis de realismo al escenario que nos hacía volvernos incrédulas y dar auténticos palos de ciego. Algo que nos empezaba a poner bastantes nerviosas…
Pero por más que nuestras neuronas intentaban unir las piezas, no hallábamos la forma de dotarlas de sentido… 🙁
No nos gustaba la idea de pedir ayuda, pero no había otra solución… Lo importante era resolver el caso. 😉
Unas ocurrentes pistas nos pusieron nuevamente en la buena dirección, no sin antes lograr que soltásemos alguna carcajada. El ingenio de estos chicos es ¡tremendo! 🙂
Tic tac, tic tac, no nos quedaba mucho tiempo…
Sabíamos que la resolución estaba muy cerca, casi la podíamos palpar… Aún así, nos faltaba un pequeño detalle y cada vez quedaban menos segundos. Un sudor frío recorría nuestro cuerpo en lo que parecía una catástrofe, cuando por fin… ¡Yuuuju! ¡Eso es!
Saltamos de alegría, respiramos, uffff, porqué poquito… Sólo faltaban ¡¡¡7 segundooooooos!!!
El misterio estaba resuelto… la clave estaba en…
No pensarías que te íbamos a proporcionar tan valiosa información ¿verdad? 😉
Con 7 segundos sí, pero una vez más, Mar y Eli, las detectives de #LaGranRoomEscape, habíamos conseguido ¡resolver el caso! 🙂
Nuestra opinión sobre Action House
¿Cómo definirla? Absolutamente ¡es-pec-ta-cu-lar! Va a ser complicado superar el nivel de profesionalidad e inmersión vivido en Action House.
Nos decantamos a probar esta sala porque era diferente y original en comparación con las que habíamos probado hasta ahora -últimamente nos ha dado fuerte con esta nueva y original forma de ocio y siempre que podemos nos enfrentamos a un nuevo reto-. Un Caso Perdido ofrecía una especie de juego de rol en vivo, con personajes en continua interacción con los jugadores y la verdad es que a priori sonaba muy requetebien.
Y lo que a priori sonaba bien se convirtió en nuestra mejor experiencia de escape room. Los game master son realmente ingeniosos y te lo pasas pipa, se nota que están completamete volcados con cada jugador y consiguen crear situaciones muy divertidas.
Además, los puzzles y acertijos están muy logrados y son muy originales. El escenario en el que se desarrolla la aventura es tremendamente realista, cualquier objeto puede ser una pista o simplemente formar parte de la decoración, característica que añade una complejidad adicional al juego. ¡Bravo! Muy muy conseguido. ¡Enhorabuena!
¡Estamos deseando probar sus nuevas salas! 🙂
Madre mía, con esta descripción me dan ganas de ir mañana mismo!