Miradores de Gotemburgo con las panorámicas más fabulosas de la ciudad. Desde un reducto defensivo hasta un ¿pintalabios?
Tan diversas y radicalmente diferentes son las zonas de Gotemburgo, que resulta casi misión imposible hacerse una idea de su perfil paisajístico con los pies plantados en la tierra. La única forma de percibir con una cierta perspectiva la espectacularidad sus extensas zonas verdes, su ajetreada y amplísima zona portuaria, su cuidado centro histórico y sus circundantes canales, es pegar un salto y elevarse a lo más alto. De ahí que hayamos pensado en publicar este post…
Alojamiento en Gotemburgo
La ciudad de Gotemburgo tiene alojamientos de lo más variados. Todo depende de lo que estés buscando y, claro está, del presupuesto.
Uno original, el Hotel Barken Viking. Un antiguo y espectacular velero de 1907 restaurado en un elegante hotel flotante con amplias y cómodas habitaciones forradas en madera. Disfrutamos una noche en uno de sus preciosos camarotes y fue una auténtica experiencia. ¡Una chulada!
Con encanto, Pensionat Skaret, en el Archipiélago de Gotemburgo. Una tradicional casona sueca reconvertida en casa de huéspedes con vistas al mar y donde cada habitación, diferente y única, está diseñada con buen gusto y un exquisito estilo vintage. Fue nuestra elección para la primera noche y, ciertamente, no pudimos haber aterrizado mejor. 😉
Para dejarse mimar, como el Hotel Opera. Un hotel spa y centro de bienestar situado en plena zona neurálgica de compras y comunicación de Gotemburgo. La estación de tren está a apenas 100 metros y cuenta con un amplio catálogo de servicios y comodidades. Aquí estuvimos dos noches.
¿Necesitas coronas suecas?
Desde este enlace puedes comprar moneda online en RIA con el mejor cambio y un descuento adicional si utilizas nuestro código promocional ESCAPADA.
Miradores de Gotemburgo
¡La ciudad a ojo de halcón! 😉
Edificio Läppstiftet (El ‘pintalabios’ de Gotemburgo)
Uno de los edificios más peculiares de Gotemburgo, y del que los gotemburgueses están bien orgullosos, es el Läppstiftet, el pintalabios. ¿Por qué se llama así? No hay nada más que ver su porte… 86 metros de estructura rectangular con una zona más achatada y de color rojo pasión en la parte superior. 😉
Situado en el puerto de Lilla Bommens, desde su azotea en el piso 22, se obtienen unas vistas panorámicas en 360º brutales de toda la ciudad. La Ópera, el Museo Maritiman,… Además, gracias a que está acristalada, ¡se puede subir todo el año!
Contemplar las infinitas infraestructuras portuarias es realmente hipnótico y te hace ser consciente de la importancia comercial que supone la ciudad para Suecia. De hecho, el puerto de Gotemburgo, es el más importante del país.
- Horario: De lunes a viernes, de 11:00 a 16:00 horas, cada media hora. Aunque nosotras llegamos a las 11:10 y nos permitieron subir sin problemas. 😉
- Precio: 40 SEK (unos 4’50 €), con descuentos para niños y familias. Incluido en la Goteborg City Card.
- Servicios: Paneles informativos y baño.
- Tranvía: Líneas 5 y 6. Parada Lilla Bommen.
Skansen Kronan
Allá por 1674, el rey Carlos XI, tenía como objetivo conseguir que la ciudad de Gotemburgo fuese la mejor defendida y la más segura de toda la región nórdica… ¡Y vaya que si lo consiguió!
Entre las fortificaciones que ordenó construir el monarca, está el Skansen Kronan. Un reducto defensivo, diseñado por el arquitecto Eric Dahlberg, de seis lados y gruesas paredes de granito de hasta cinco metros de grosor, que intimida sólo con verlo. De hecho, nunca ha sido atacado. 😉
Este fuerte del siglo XVII tiene una fortaleza gemela en la zona de Gullbergsklippan, al Noreste de Gotemburgo, el Skansen Lejonet. Aunque ambas fortalezas son idénticas en estructura, es muy fácil distinguirlas, Mientras Skansen Lejonet está coronado por un león dorado, Skansen Kronan tiene una corona de madera dorada en su parte superior.
Skansen Kronan está situado en el bohemio barrio de Haga, en lo alto de la colina Risåsberget o Skansberget. Haga es además una visita imprescindible. ¿Un planazo? Practicar el fika sueco en uno de sus coquetos cafés antes o después de bajar de la colina. 😉
De las diferentes formas de alcanzar la cima, nuestra favorita es subir la escalera que nace en la calle Frigångsgatan; al estar rodeada de vegetación, parece que estás adentrándote en la selva y mola mucho, jejeje 🙂
Tras este tramo que ves, hay otro más, pero tranquilo, se pueden subir sin mucho esfuerzo. Y si te agotas, pues descansas en los rellanos y haces fotos. 🙂
¿Y el premio? Admirar de cerca los detalles del Skansen Kronan, deleitarte con las bonitas e impresionantes vistas de los tejados rojos de Haga y de toda la zona Sur de Gotemburgo o, sencillamente, relajarte en las zonas verdes del entorno.
La fortaleza ha sido cárcel, residencia y museo militar. A día de hoy, su función principal es la celebración de eventos, bodas y conferencias.
- Horario: Está al aire libre, por lo que puedes subir cuando quieras.
- Precio: Gratuito.
- Servicios: Paneles informativos, ascensor y parking para personas con movilidad reducida.
- Tranvía: Líneas 1, 3, 5, 6, 10 y 11. Parada Hagakyrkan.
Heaven 23
Toda ciudad tiene su restaurante-mirador y en Gotemburgo se llama Heaven 23. Situado en el ático de una de las torres Gothia, muy cerquita del parque de atracciones Liseberg, este local se define así mismo como “Comida y cocktails con vistas“.
Y es que, con las increíbles vistas que ofrece de la ciudad, Heaven 23 es perfecto para un afterwork y perfecto igualmente para disfrutar alguna de sus exquisiteces culinarias -su sandwich de gambas es el más famoso de la ciudad-.
Imagínate sentado en una de sus mesas y contemplando Gotemburgo de noche… ¡Nosotras ya nos estamos visualizando pidiendo un segundo gintonic! 😉
Eso sí, barato barato, no es, pero para una ocasión especial, es i-de-al! 😉
- Horario: Normalmente, de 12:00 02:00 horas.
- Precio: Depende de lo que consumas.
- Servicios: Te dejamos su Web… heaven23.se
- Tranvía:Líneas 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 13. Parada Korsvägen.
Liseberg
Visitar el parque Liseberg es una de las actividades que puedes hacer con la Goteborg City Card. Sus metros cuadrados lo convierten en el mayor parque de atracciones de Escandinavia, todo un templo de la diversión que cuenta, no sólo con decenas de atracciones, sino también, con multitud de espacios para eventos, jardines, hoteles y restaurantes. Además, si te gustan los mercados navideños, desde mitad de noviembre, Liseberg se transforma en el gigantesco hogar sueco de Papá Noel, ¡con su propio hotel de hielo! 😉
¿Y por qué está incluido en el listado de miradores de Gotemburgo? Pues porque entre sus atracciones destacadas, se encuentran la espléndida noria y la recientemente inaugurada Aerospin. Dos lugares de altura para admirar la ciudad ¡con un toque de adrenalina! 🙂
- Horario: En este enlace vienen detallados los días y horarios de acceso en función de la época del año.
- Precio: 100 SEK (Unos 11 €) la entrada general, aunque hay numerosos tipos de pases y bonos que se pueden consultar en su Web. Incluido en la Goteborg City Card. Los tickets de las atracciones se compran a parte.
- Servicios: Os dejamos su Web… http://liseberg.com
- Tranvía: Líneas 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 13. Parada Korsvägen.
Iglesia Masthuggskyrkan
Las vistas de Gotemburgo a ojo de halcón se completan con la bonita panorámica desde la iglesia Masthuggskyrkan, uno de los centros de peregrinos suecos y de los edificios más importantes y emblemáticos de la ciudad.
De estilo romántico, su interior es bastante curioso pues recuerda a un barco dado la vuelta, y ha sido lugar de referencia para los marineros locales desde su construcción en 1914.
Se ubica en la zona de Masthugget, al Oeste de Gotemburgo, y desde su terraza se obtiene uno de los atardeceres más románticos sobre la zona del puerto.
- Horario: Junio, julio y agosto, de 09:00 a 18:00 horas todos los días. Resto del año, los miércoles de 09:00 a 16:00 horas y los martes de 09:00 a 18:00.
- Precio: Gratuito.
- Tranvía: Líneas 1, 3, 5, 6, 9, 10 y 11. Parada Stigbergstorget.
Te dejamos el mapa con la localización exacta de todos estos puntos estratégicos.