3 rutas de senderismo para enamorarse de Europa, ¡a pie!

El viejo continente ofrece urbes de lo más modernas, una cultura casi inagotable y, por supuesto, rutas de senderismo para sumergirse en naturaleza. Hoy vamos a conocer tres de las que nos parecen más chulas. Let's go!

Lagos cristalinos, pueblos rurales que te sumergen en el pasado, extensos valles verdes de postal,… Son muchas las veces que hemos soñado con completar alguna de las maravillosas rutas de senderismo que hay en Europa y que requieren varios días de caminata. Sí, dar el primer paso un día concreto y olvidarse de la rutina habitual hasta varios días después. Estamos convencidas de que la experiencia sería inolvidable…

Ahora bien, ¿qué ruta elegir? ¡Buena pregunta! Tras bichear a conciencia, hemos encontrado tres rutazas de lo más chulas. ¡Comencemos!

West Highland Way

La primera alternativa nos lleva a Escocia, esa tierra cautivadora que te hechiza con cualquiera de sus rincones y que, no sabemos porqué, aún no hemos pisado. Sí, vale, deberíamos, pero no, aún no hemos ido…

Puede que por eso nos haya llamado tanto la atención. Y, bueno, como Escocia es muy muy amplia, concretamente le hemos echado el ojo a una ruta de senderismo autoguiada de 8 días por la zona sur de West Highland Way que nos ha dejado la boca abierta.

8 días, sí, has leído bien -tendremos que prepararnos a conciencia antes, eso sí-. Comenzaríamos a caminar por las Tierras Altas de Escocia en Milngavie, cerquita de Glasgow, para finalizar en la famosísima Fort William, situada al ladito del Fiordo de Linnhe, del lago más largo de Escocia y del Lorch Eil. ¡Casi nada!

Nos ha encantado porque combina senderos de montaña con pueblitos cargados de magia. ¿Te imaginas lo espectacular que tiene que ser dar un paso tras otro envueltas en esos grandiosos paisajes escoceses? Por incluir, incluye degustaciones de whiskey escocés que, oye, aunque no seamos muy de whiskey, al menos, de probarlo, que sea el mejor del mundo, jejeje.

Kesch Treck

Y de Escocia, a Suiza, ese pequeño gran país donde la Madre Naturaleza lo dio todo… ¡Se nos cae la baba cada vez que vemos cualquiera de sus paisajes! Hace unos años estuvimos muy cerquita, en el Tirol Austríaco, dándole al esquí en la zona de Kitzbühel para celebrar el 40 cumple de Eli. ¡Un sueño hecho realidad!

Allí, hay un rinconcito que se llama Graubünden que alberga el conocido como Kesch Treck, una ruta de 4 días entre colosos escarpados, glaciares y valles que, ¡atención! incluye la visita al Lai da Palpuogna, según los lugareños, el lago más hermoso de Suiza. ¡Ma-ra-vi-lla!

Rota Vicentina

Y de la montañas de Centro Europa, a la costa de Portugal. ¡Nuestro continente es así de diverso! En el país vecino nos ha parecido de lo más curiosa la ruta de senderismo de 12 días por la Rota Vicentina.

Una caminata que comienza en Porto Corvo y finaliza en Sagres con la que llenarse la retina gracias a los hermosísimos paisajes de playas salpicados por pequeños pueblos de pescadores donde relajarse con un delicioso vinho. Sí, todos los que nos conocéis sabéis que somos muy fans de la combinación naturaleza-gastronomía…

En Portugal estuvimos relativamente hace poco tiempo, conociendo la mayor de las Islas Azores, y es un país que nos hace sentir muy bien así que… ¡Ya va tocando otra visita!

¿Por cuál creéis que comenzaremos? 😀

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?