Existe un amplio abanico de opciones para ir de tapas y bares en Kiruna, desde excelentes platos suecos hasta comida italiano-japonesa. ¿Cuál eliges?
Cuando tomamos la decisión de hacer una escapada a Kiruna -pueblecito de Suecia a 150 km al Norte del Círculo Polar Ártico- una de las primeras dudas que nos asaltaron fue la de su oferta de bares y restaurantes. ¿Dónde comer? ¿Qué se come en esas latitudes? ¿Cuál es el mejor lugar para tomar una buena cerveza?
Nos pusimos manos a la obra -más bien Mar se puso manos a la obra- y comprobamos aliviadas que había numerosas opciones. Para todos los gustos y bolsillos. Tenéis que entender que, para nosotras, era el primer viaje al Ártico y, sinceramente, estábamos muy verdes en esto de emprender un viaje a un lugar taaaaaan remoto. 😉
Tras nuestra experiencia por algunos de los mejores bares y restaurantes de Kiruna, aquí os dejamos este recopilatorio con los que son, en nuestra opinión, los mejores rincones culinarios de la capital de ¡Laponia Sueca!
Landstroms Kok & Bar
Situado en el centro de Kiruna, ofrece una comida de calidad a un precio razonable. La presentación es excelente y el ambiente es agradable. Como detalle a valorar, tienen en cuenta las alergias a la lactosa o al gluten. Además, ¡está en posesión del Certificado de Excelencia 2013!
Algunos ejemplos de platos son el filete de alce, los langostinos ahumados o la sopa de reno.
Con una muy buena puntuación en Trip Advisor, es una opción más que recomendable para vuestro viaje. 🙂
Bishops Arms
Si os gustan los pubs o bares irlandeses, ¡éste es vuestro sitio!
Con dos salones independientes y un amplio espacio, el Bishops Arms es perfecto para pasar un rato agradable y distendido mientras comes algo de su sabrosa carta o te relajas tomándote una pinta de cerveza, una copa o un refresco.
Nosotras lo visitamos el día que vinimos de la excursión a Jokkmokk y la verdad es que nos sentó genial! El lugar estaba completo pero había una mesa alargada donde justo se iba una pareja, así que… ¡Vualá! Ahí que nos plantamos en amor y compañía. 😉
Mucha de la gente de la zona nos dijo que era uno de sus favoritos para tomar algo cuando salían del trabajo o cuando quedaban con sus amigos. 🙂 Nosotras estuvimos muy cómodas por lo que os lo recomendamos 100%.
También está situado en el centro de Kiruna y es de fácil acceso. Los precios rondan la media de la zona, 4 pintas de cerveza y 2 platos de comida, 390 SEK (unos 40 €).
Arctic Thai & Grill
Ya sea porque te encante la comida tailandesa, porque no dispongas de un elevado presupuesto o por ambas razones, esta opción es perfecta para comer o, sencillamente, tomar algo en Kiruna.
El Arctic Thai & Grill cuenta una amplísima carta donde encontrarás deliciosos platos tailandeses entre otras opciones, con muy buena materia prima y a un precio más que asequible. Por 80 SEK (unos 9 ó 10€) puedes tomar un menú y quedarte más que satisfecho. 🙂
Con Certificado de Excelencia 2013, es un restaurante muy bien valorado en Trip Advisor.
Restaurant Pizzeria Palladium
Un lugar muy a tener en cuenta si te pirra la comida italiana. Tienen una variedad muy extensa de pizzas (la de reno ha recibido varios premios), platos de pasta, carne de alce y tacos.
Con un ambiente cuidado y muy limpio, el Restaurant Pizzeria Palladium ofrece otra opción para pasar un rato agradable durante tu estancia en Kiruna.
Camp Ripan Kitchen
Aunque está un poquito alejado del centro, el restaurante del alojamiento Camp Ripan es una opción muy a tener en cuenta si quieres comer o cenar en un ambiente elegante, degustar platos de alta cocina -tanto sueca como internacional- y disfrutar de un servicio inmejorable.
El precio del plato no es precisamente barato, pero en relación a la calidad y el servicio, merece la pena. Aunque bueno, esta afirmación siempre dependerá mucho del presupuesto con el que se disponga… 😉
En la página Web del alojamiento tienen publicada su carta con, además de los diferentes platos, una sugerencia del vino que mejor podría maridar el plato.
Nosotras estuvimos alojadas en el Camp Ripan y desayunamos todos los días de nuestra estancia en este salón. El desayuno era muy variado y todo riquísimo, sobre todo el yogur con frutos rojos variados… ¡Exquisito! 🙂