Para despedidas de soltero, quedar con amigos, pasar un buen rato o sentirte un caballero o princesa, el restaurante medieval Sir Lancelot te encantará!
Nos apasiona el mundo medieval y todos los conceptos que le rodean. Esa mirada al pasado de caballeros y princesas, donde el honor y el valor de una persona se defendía a toda costa. Aquellos años en los que se comía con la mano en tabernas oscuras y recónditas… jajaja
¡Pues bien! Situado en pleno centro de Budapest, muy cerca del impresionante Parlamento de la capital húngara o de la comercial calle Váci, el restaurante Sir Lancelot de Budapest es un restaurante temático ambientado en la época medieval. Con una fantástica recreación de cómo debían ser las cenas que se hacían en los castillos. Cenas en las que, además de suculentos y generosos manjares, se contrataban actividades de entretenimiento para amenizar la velada.
Nosotras cenamos ahí en nuestra primera visita y, tanto nos gustó, que siempre que vamos a visitar Budapest hacemos una reserva en el Sir Lancelot 🙂
Restaurante Sir Lancelot
Nada más cruzar la puerta del restaurante empiezas a sentir la magia medieval.
Una simpática chica, perfectamente caracterizada, te da la bienvenida y comprueba la reserva.
– Yes, it´s ok
– Of course, welcome and enjoy your dinner!
Con la mirada puesta en cada una de las paredes, techos y detalles, accedemos al salón de la planta baja, la decoración y los atuendos del personal del local te hacen abandonar el mundo real para empezar a sentir que acabas de entrar a una fiesta del siglo X a la que te han invitado. ¡Viva!
Completas armaduras en los rincones, enormes escudos y espadas de época decorando las paredes, majestuosas sillas de madera esperando ser utilizadas por los dueños del castillo… Todo, absolutamente todo, tiene una componente 100% épica, sencillamente, ¡¡es fantástico!!
Hasta los baños están totalmente ambientados…
Ya en el salón principal, nos acomodamos con una total expectación por todo lo que nos rodeaba…
Y llega la hora de pedir la cena…
El menú del Sir Lancelot… Es tan amplio y variado que casi debería ser obligatorio hacer un cursillo previo, jejeje. Su carta está repleta de sabrosas carnes, jugosos vegetales, deliciosos pescados y más que apetecibles postres. 🙂
Todos los platos son muy generosos, nosotras nos quedamos estupefactas la primera vez que fuimos, no sabíamos por donde comenzar a comer. 😉 Mientras nos decidíamos, veíamos a las camareras servir bandejas y tablas gigantes de madera con todo tipo de carnes… Era un verdadero espectáculo.
Nuestros amigos de la edad media disfrutaban como niños con las grandes y distendidas comilonas, cuántas veces hemos visto en películas escenas en las que los juglares cogen un muslo de pollo con la mano, brindan con sus recias jarras de cerveza y rien a más no poder…En el restaurante Sir. Lancelot han conseguido recrearlo a la perfección, hasta el punto de no existir ni tenedores, ¡la carne se coge con las manos!
Y, ¡como no! Toda comilona que se precie debe finalizar con un buen licorcito y más aquí, donde casi seguro necesitas una ayudita para digerir todo el alimento que has ingerido… Pues nada, no hay problema, el Sir. Lancelot cuenta con una carta específica de Palinka, licor típico húngaro.
Nosotras te recomendamos encarecidamente el codillo o, como ellos lo llaman, Plato del Monje (lo encontraréis como Monk´s dish en la carta en inglés), lo hacen de maravilla, y al menos una vez ¡hay que probarlo! 😉
Aquí tienes a Eli, disfrutando como una enana con el codillo en una mano y el cuchillo para hacerse con él en la otra… Con el babero puesto y la “jarrita” de cerveza esperándola. 🙂
Como ves en la imagen, cada plato lo acompañan con una buena ración de vegetales y algo de fruta para ayudar a la digestión. Lo tienen todo pensado, jejeje.
Y si te gusta más la comida vegetariana o, simplemente ese día, no quieres ni carne ni pescado, puedes disfrutar de sus menús vegetarianos. En la sección de la carta en inglés, Garnishes, tienes una oferta de platos únicamente a base de vegetales, son un poquito más pequeños y están igualmente deliciosos. Eso sí, igualmente tendrás que comerlo sólo con cuchillo y cuchara, ya que no sirven tenedores 🙂 ¡¡Todo está riquísimo!!
Nosotras en esta visita decidimos tomar dos platos vegetarianos y un codillo. No queríamos volver rodando a casa…
Bueno… También pedimos un par de postres, jijijiji El de la derecha, el Stuffed sacks (nombre que en el Sir. Lancelot dan al strudel típico de Budapest), ¡una auténtica delicia!
Y además de la comida ¿qué?
Pues como no podía ser de otra forma en una fiesta épica que se precie, los shows y espectáculos medievales son verdaderos protagonistas. A lo largo de la velada se disfruta tanto de música medieval tocada en directo por trovadores….
como de hombres tragafuego, espectáculos de lucha o sugerentes bailes de la danza del vientre. Cómo ves, no falta detalle. El viaje en el tiempo está asegurado… 🙂
Dada su naturaleza, en el restaurante Sir Lancelot es común celebrar despedidas de solter@ (sin ir más lejos, nos encontramos con una en nuestra última visita) o cumpleaños, de hecho el mismo restaurante tiene promociones para el cumpleañero donde te ofrecen un cheque de 5000 HUF (uno 17€) si vas con 3 amigos y te pides un plato principal.
Además del salón principal que es el más grande y donde tiene lugar todo el espectáculo, el Sir Lancelot dispone otros espacios y reservados por si quieres algo más de intimidad. El que más nos gusta es el que tiene una mesa enorme al más estilo Rey Arturo, jejeje. Este salón es una opción perfecta si quieres organizar una comida privada con tu familia o amigos.
Te dejamos la dirección exacta y el teléfono por si quieres sentirte como una auténtica dama o caballero.
Abre de 12 de la mañana a 1 de la madrugada.
- Dirección: Podmaniczky y. 14, 1065, Budapest (metro Nyugati pályaudvar de la línea 3)
- Teléfono: +36 1 302-4456, también se puede reservar (con 72 horas de antelación) en su Web.
Hola!!!! te consulto si se puede hacer la reserva por mail o por la web?
Y el costo aproximado en dolares para dos personas sin bebidas.
Hola de nuevo Mónica!
Sí, son problemas, a través de la sección de contacto de su Web (http://sirlancelot.hu) puedes enviarles un email para realizar una reserva. 🙂
En cuanto al precio… Por supuesto dependerá de lo que pidáis, pero para que te hagas una idea, el plato Monk Disk, que es el la bandeja de codillo que muestro en una foto, cuesta 14.50$, por lo que si incluís algún entrante además de dos platos principales, pueden salir por unos 40$. Es bastante asequible de precio.
Si haces click en alguna foto del slider de imágenes que hay publicado en el post verás la carta en detalle con precios incluidos.
Qué ganas de volver a este sitio!!! Seguro que lo vais a disfrutar un montón!!
Eli
Hola Ana!! jejeje, me alegra mucho de que te guste! La verdad es que es nuestro restaurante favorito, siempre que vamos a Budapest, reservamos una mesa. Es muy acogedor y como tiene espectáculo nos lo pasamos pipa!
Ya me contarás qué tal cuando vayáis … y que no se os olvide pedir el Monk’s Dish, jijiji
Un abrazo, muy fuerte!!
Elisabet, hola de nuevo, me ha encantado este sitio, genial, me lo apunto tambien.
Mil gracias