Planes chulos y diferentes en Londres

Porque Londres es mucho más que el Big Ben, Picadilly Circus o Tower Bridge. Toma nota de estos planes alternativos para disfrutar la ciudad de Dickens

Vamos a jugar a un juego. Nosotras te decimos el nombre de una ciudad y tú nos dices lo primero que te venga a la mente. ¿Estás preparad@?

“Londres”

¿En qué has pensado? ¿En el Big Ben? ¿En las emblemáticas cabinas telefónicas? ¿En una pinta británica con su fish and chips? ¿En la London Eye? ¿En sus vibrantes mercados? ¿En Nothing Hill quizás? ¿Puede que en la inamovible Guardia Real Británica?

Para nosotras, Londres es excitación y, ¡cómo no!, su Big Ben, esa gran torre con sus infinitos detalles arquitectónicos y su espectacular reloj de cuatro caras que marca las horas con absoluta precisión desde 1859. ¡Qué joya!

Reloj del Big Ben
Reloj del Big Ben

Planes diferentes en Londres

Pero no, hoy no vamos a hablarte de los iconos de la capital británica. Esta vez nos gustaría compartir contigo algunos sitios interesantes pero menos conocidos así como un remix de planes alternativos para descubrir otras facetas de Londres. Ocio diferente en una ciudad que se reinventa a diario.

Mural de Cable Street

Ésta fue una de las sorpresas de nuestra última escapada londinense. 🙂 En el barrio obrero de Shadwell, un domingo 4 de octubre de 1936, la comunidad judía, junto con comunistas, seguidores del partido laboral, trabajadores y estibadores irlandeses, se alzaron contra el fascismo del British Union of Fascist -los conocidos como Blackshirts-.

La batalla tuvo un enorme calado social en la época; de ahí que Ray Walker y Desmond Rochfort (con el diseño original de Dave Binnington) quisieran conmemorar el histórico levantamiento de Cable Street creando -entre los años 1979 y 1983- el espectacular Cable Street Mural.

Planes diferentes en Londres - Cable Street Mural
Cable Street Mural

La fabulosa obra de arte, de nada menos que 330 metros cuadrados, refleja el violento enfrentamiento entre policía y manifestantes.

Como curiosidad, al darse lugar poco después del estallido de la Guerra Civil Española, el pueblo llano inglés se sintió identificado con el bando republicano español por lo que, en sus barricadas, utilizaron el slogan con el que los republicanos defendían Madrid: “Shall Not Pass” (No pasarán). Un mensaje que puede verse en el propio mural.

Planes diferentes en Londres - Cable Street Mural
Detalle del Cable Street Mural

¿A que es una auténtica chulada? ¡Y es gratis 😉 !

The Phantom of the Opera

Londres y sus teatros. ¡Sinergia pura! La ciudad que tantas veces aplaudió las geniales y complejas obras de William Shakespeare ofrece espectáculos a diario. Para todos los gustos y, lo más importante, a precios más que asequibles.

Sí, definitivamente, asistir al teatro nos parecía un planazo. ¿Y qué obra elegimos? La grandiosa y genuina The Phantom of the Opera -El Fantasma de la Ópera-, una de las seis obras más longevas del mundo. No en vano, este musical, lleva representándose ininterrumpidamente en Her Majesty´s Theatre desde su estreno, el 9 de octubre de 1986. ¡Hace ya la friolera de 33 años! 🙂

Planes diferentes en Londres - The Phantom of the Opera
El Fantasma de la Ópera se estrenó en 1986

¡Qué pasada de musical! Dos horas y media de trama intensa e intrigante con momentos simpáticos y divertidos ante la que resulta imposible no emocionarse; una puesta en escena soberbia, con recursos escenográficos sorprendentes y muy elaborados, un vestuario espectacular cuidado al detalle y un reparto que te llega al alma con sus exquisitas voces y sus virtuosas actuaciones. Y de su banda sonora ya, ni hablamos… Un fuertísitmo aplauso para el gran compositor inglés Andrew Lloyd Webber. ¡Mil millones de gracias por crear algo así!

Her Majesty´s Theatre
Her Majesty´s Theatre

De verdad que si aún no lo has visto, y te gustan los musicales, ¡no te lo puedes perder! ¡Es brutal! ¡Brillante! Tanto disfrutamos que a la salida compramos el CD con la banda sonora original (£15). 🙂

Y no es nada caro, hay tickets desde tan sólo £46. Aunque podríamos haberlas adquirido directamente allí, en el propio teatro el día de la función, preferimos comprar las entradas online en Hellotickets. Así no tendríamos que hacer cola y nos asegurábamos exactamente las butacas que queríamos. Nos dimos un caprichín y las reservamos en la zona Royal Circle. 😉

Londres desde The Shard

Y de los escenarios nos trasladamos a las alturas. Concretamente, al piso 72 del edificio The Shard, el lugar donde está The View from The Shard, el mirador con las vistas más alucinantes de Londres. ¡La ciudad de Dickens a 244’3 metros de altura!

The View from The Shard - Londres - Vistas
#ShardView desde la planta 72

Si bien “sólo” se puede subir hasta la planta 72, el rascacielos The Shard tiene, en realidad, 95 plantas y una altura total del 309’7 metros. Un gigante de cristal, forma piramidal y estilo neo-futurista y high tech que ostenta el título de edifico más alto del Reino Unido y sexto de Europa. 🙂 Se inauguró en noviembre de 2012 y ya es todo un icono del skyline londinense.

Planes diferentes en Londres - The Shard y la Tower Bridge de noche
The Shard y The Tower Bridge de noche

En la planta del mirador hay una barra donde puedes pedirte una cervecita, un vino, un cocktail o, porqué no, un par de copas de champagne Moët (£14 cada una). Si quieres brindar por algo especial, ¡estás en el lugar perfecto! 😉

Planes diferentes en Londres - Bar en la 69º planta de The Shard
¿Te apetece un cocktail?

Además de esa barra, también hay otra tres pisos más abajo, en la planta 69. Ambas tienen puffs repartidos por el suelo así como varias mesas y sillas altas. ¡Momento relax!

¿Y cuánto cuesta subir a The View from The Shard? Aquí viene lo mejor, es gratis con la London Pass. Si no la tienes, la entrada estándar cuesta £32 que pueden quedarse en £24 si se compra con al menos un día de antelación. En su página Web tienes más detalles.

De acuerdo, barato barato no es pero, en nuestra opinión, merece muchísimo la pena. Más que un mirador ¡es una experiencia! Nosotras estuvimos allí arriba casi dos horas. 🙂

St. Katharine Docks

Toda ciudad, por grande, bulliciosa y llena de gente que esté, tiene sus rincones secretos ajenos a las prisas y al devenir diario. En Londres, este lugar especial se llama St. Katharine Docks. Y no porque esté precisamente a las afueras… St. Katharine Docks está en pleno centro, muy muy cerquita del Tower Bridge. ¿Sorprendente verdad? 🙂

Planes diferentes en Londres - Yates en St. Katharine Docks
Yates en St. Katharine Docks

Los muelles de Santa Catalina -traducción al español-, inaugurados en 1928, fueron de vital importancia para el comercio marítimo de la ciudad en su época pero, lamentablemente, quedaron relegados a un segundo plano con el aumento del tamaño de los barcos y la imposibilidad de que estos entraran en él. Esta realidad, sumada a los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, los catapultaron al olvido durante años. 🙁

¡Pero eso ya es historia! Afortunadamente, las rehabilitaciones llevadas a cabo en los años 70 y 90, le han devuelto el brillo de antaño. 🙂

Terraza en St. Katharine Docks
Ideal para tomar el brunch
Pequeño puente de hierro en St. Katharine Docks
Este pequeño puente es un extraño superviviente de este tipo de estructura

Hoy día, St. Katharine Docks es un espacio relajado donde se respira calidad de vida. Preciosas viviendas, restaurantes y terrazas con encanto, tiendas, yates y pequeñas embarcaciones de recreo -algunas con bastante solera-, un coqueto puente peatonal de hierro con pasarela levadiza y uno de los pubs ingleses más chulos de toda Londres, ¡The Dickens Inn!, un viejo caserón del siglo XVIII de tres plantas y una fachada con balconadas de madera repleta de jardineras y plantas. ¡Aquí, las pintas, saben de lujo! 😉

Pub The Dickens Inn
Chulada de pub inglés

En definitiva, St. Katharine Docks es el lugar perfecto para seguir disfrutando de Londres en modo slow travel.

Escalada en el O2

Y terminamos este particular listado de planes alternativos en Londres ¡escalando The O2 Arena! Sí, has leído bien. Why not? 🙂 Caminamos sobre la carpa de lona de uno de los espacios de ocio y eventos más importantes de la capital británica. Artistas de la talla de Lady Gaga, Ed Sheeran, Elton John, Madonna o los Rolling Stones han actuado allí y, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue utilizado para albergar la competición de gimnasia artística -16500 espectadores-.

The O2 Arena desde el Támesis
The O2 Arena desde el Río Támeses (foto de De mattbuck (category) – Trabajo propio by mattbuck., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27990373)

Mar fue quien dio con la actividad y nos pareció súper original. El O2 está en la zona Sureste de Londres, prácticamente al lado del histórico Observatorio de Greenwich. Su carpa en forma de cúpula tiene 365 metros de diámetro -los días que tarda la tierra en dar la vuelta al sol-, está sujeta por 12 torretas de hierro -una por mes- que nacen de la propia superficie de la carpa y tiene 52 metros en su punto más alto -tantos como semanas tiene un año-. ¡Nada es casualidad! 😉

Aunque impone algo de respeto cuando lo ves desde abajo lo cierto es que, además de muy seguro -tanto la subida como la bajada se realiza sujeto con un arnés a un cordón gordote de metal-, resulta súper sencillo. No necesitas estar especialmente en forma. Eso sí, si tienes vértigo, mejor abstenerse.

Up at the O2
Primer tramo de subida a The O2 Arena

La experiencia completa dura en torno a 90 minutos y cuesta entre £30 y £36 -dependiendo de si vas entre semana o en finde o de si reservas justo para la puesta de sol-. Como ves, el precio no está nada mal.

Planes diferentes en Londres - Up at the O2
Nosotras desde lo alto de The O2 Arena

Una actividad diferente con un toque de aventura que ofrece otro punto de vista bien distinto de Londres. Nosotras nos lo pasamos pipa allí encaramadas, jejeje.

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

7 comments

  1. Londres es una de nuestra ciudades favoritas del mundo. Tanto es así que ya hemos ido 5 veces y no nos cansamos de visitarla, porque siempre encontramos nuevos rincones por descubrir. Como los que hemos conocido gracias a vuestro post…

    Nunca antes habíamos oído que es posible subir al mirador de The Shard. Tampoco conocíamos los Katherine Docks. Así que la próxima vez que vayamos a Londres, será lo primero que visitemos. 😉

    Saludos.

    • Pues claro Belén! Nosotras lo teníamos claro y fue el primer plan que organizamos. Londres y su cultura por los teatros. Nos encanta. Si aún nos has visto El Fantasma de la Ópera, te la recomendamos y, si no, pues cualquier otra que te llame la atención entre las tropecientas que hay en cartel ahora mismito, jejeje.

      Un abrazo, Eli y Mar

  2. Hello!
    Me han encantado todos vuestros planes. El mural tengo que visitarlo sí o sí y los muelles de Santa Catalina, ¿le deberán el nombre a mi querida Catalina de Aragón…? Tengo que investigarlo 😉
    La idea de ir a un espectáculo me parece de lo más atractiva y vértigo no tenemos así que igual valoramos es súper experiencia en las alturas!
    Gracias por las ideas. ¡Abrazos!

    • jejeje, lo del nombre de St. Katharine Docks sabemos que le viene de la antigua Iglesia de Santa Catalina que había al lado pero desconocemos si ésta, a su vez, le debe el nombre a tu querida Catalina de Aragón… 🙂 Lo que es seguro es que es una zona maravillosa y súper tranquila en el corazón de Londres y que te gustará fijo!!! Para antes o después del concierto, jijijij

      Un abrazote bonita! Eli y Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *