¿Cuáles son las mejores islas de Maldivas para disfrutar de este paraíso del Océano Indico? Hoy te hablamos de algunas de ellas
Maldivas. El país de los atolones en el Océano Índico, de las paradisíacas playazas turquesa y de las “bikini-beach”. Un destino de ensueño que, irremediablemente, asociamos con vacaciones, relax e increíbles fondos marinos. Por todo ello, y por motivos que ni alcanzamos a imaginar a día de hoy, Maldivas es otro de nuestros grandes sueños viajeros, al igual que lo son Australia y Japón, que esperamos hacer realidad más pronto que tarde.
Llegado el día no sabemos si visitaremos estos destinos con alguno de los paquetes que ofrece Centraldevacaciones o lo haremos por libre pero, ir, lo que se dice ir, tenemos claro que sí.
Volviendo a las Maldivas, la siguiente pregunta es ¿qué islas visitaremos? Pues lo cierto es que aún no lo tenemos decidido. Hemos leído mucho sobre las islas locales y su autenticidad, al igual que sobre aquellas islas en las que sí puedes bañarte en bikini -no hay que olvidar que debido a la ley musulmana que impera en este país, hay muchas playas donde está prohibido bañarse en bikini-, o sobre las que ofrecen actividades para sumergirte bajo el agua y disfrutar del espectacular mundo submarino. Y, cómo no, sobre aquellas que albergan los resorts más exclusivos para darte un caprichazo como los que ofrece un viaje a Maldivas todo incluido con Centraldevacaciones.
Mejores islas de Maldivas. Nuestro top five
Y después de tanto leer, ¿a qué conclusión hemos llegado? A que estas cinco islas de las que te vamos a hablar a continuación, las tenemos que visitar sí o sí, jejeje.
Maafushi
Buenos precios, una apabullante oferta hotelera y de restaurantes, un amplio abanico de actividades para que al aburrimiento no se le ocurra ni asomar la patita y una bikini-beach. What else? Así se presenta la isla de Maafushi, un destino que bien podría recordarnos a Benidorm, por sus hoteles al lado de la arena, salvo por el pequeño detalle de que estamos en una islita de ensueño “perdida” en el inmenso océano.
Para llegar hasta ella debes tomar la ruta 310 de los ferrys públicos -desde este enlace puedes consultar los horarios- o, bien tomar un speed boat desde Male, la capital.
Gulhi
Muy cerquita de Maafushi se localiza Gulhi, la isla para, literalmente, no hacer nada. Bueno, nada salvo disfrutar de una de las mejores bikini-beach de Maldivas -la más espectacular del atolón sur de Male- o sumergirte en el imposible turquesa de sus aguas cristalinas casi en la intimidad. Es una isla perfecta para pasarte horas leyendo mientras tomas el sol o para nadar como si no hubiera un mañana.
Su pequeño tamaño, aproximadamente 400 metros de largo por 200 de ancho, hacen posible recorrerla de punta a punta en apenas 5 minutos.
¿Para llegar hasta ella? La ruta 311 y aquí puedes ver los horarios.
Guraidhoo
Situada en el atolón sur de Male, la isla de Guraidhoo es una de las mejores islas de Maldivas para bucear y hacer snorkel. ¡Hemos flipado con los vídeos y las imágenes sobre la vida submarina que esconden sus aguas! Además hemos leído que es una isla con poco turismo por lo que aún nos parece más especial.
700 metros de largo por 500 de ancho donde vivir las costumbres de la vida local dando un paseo por las estrechas calles con casitas de diferentes colores de su pintoresco pueblo. Como complemento, hemos visto que, al ladito, sin necesidad de coger un barco, se puede visitar una de las famosas islas deshabitadas de las Maldivas –picnic island– así que… ¡Sí, aquí tenemos que ir!
La ruta para llegar hasta ella también es la 311.
Dhigurah
Consideramos a esta isla una de las mejores islas de Maldivas porque es donde reside, atención, ¡el tiburón ballena! Todo el año, además. Así que seguro que nos apetecerá contratar alguna de las excursiones que organizan para verlo. 😀 También hemos leído que salen excursiones desde la preciosa isla de Dhangethi.
Pero no solo nos ha llamado la atención por este singular residente, sino porque, además de su tranquila laguna interior y sus playas de ensueño, la isla cuenta con un precioso banco de arena –sandbank– y una frondosa vegetación tropical que ocupa buena parte de sus tres kilómetros de longitud. Está claro que a Dhigurah, atractivos no le faltan, jejeje.
La línea 304 es la que llega hasta ella según estos horarios.
Fulidhoo
Y para terminar nuestro listado de islas-deseo de Maldivas, otra isla local, la isla de Fulidohoo. Este pequeño trocito de paraíso está al Norte del Atolón de Vaavu. ¿Y por qué la hemos elegido? Porque queremos ver alguna de las rayas gigantes de más de dos metros de ancho que viven en sus aguas y porque es una elección perfecta para conectar con la cultura isleña.
Según hemos leído, en Fulidhoo se organizan espectáculos Bodu Beru dos o tres veces por semana. El Bodu Beru es un baile tradicional en el que se combinan los instrumentos de percusión con un singular baile con el que, según parece, se llega al trance. ¿Lo alcanzaremos nosotras?
Por supuesto, también es una de las elegidas por sus playazas de arena blanca y sus aguas nítidamente cristalinas.
¡Qué chulaaaaada de increíbles rincones nos ofrece nuestro querido planeta!