¿Aún no tienes claro cómo despedir el año? ¿Te apetece una Nochevieja pintada de blanco? Hoy te traemos rincones muy especiales
Nochevieja y nieve, una simbiosis mágica que, al menos a nosotras, nos parece perfecta como base para la gran escapada de fin de año.
Disfrutar de la nieve practicando esquí, deslizándote en un trineo, haciendo efímeros hermanitos de Olaf,… o, sencillamente, contemplando los bellísimos paisajes de postal que crea la naturaleza en época invernal. Nos da igual, pero ¡queremos nieve!
Tres lugares especiales para disfrutar de la nieve en Asturias y Cantabria
Y, si bien destinos hay muchos, hoy nos vamos a centrar en el tándem Asturias – Cantabria, dos zonas de la geografía española por las que sentimos una gran debilidad como bien demuestran las varias escapadas que ya hemos hecho, jejeje.
Además, como muy bien sabes, la gastronomía asturiana y cántabra son palabras mayores, por no hablar, de los alojamientos con encanto que hay por estas tierras. 😀
¿Te mola la idea verdad? Pues si ya te has decidido, consigue una escapada en una casa rural en Nochevieja aquí y despide este 2020 de una forma muy especial.
Acebal de Abiada – Cantabria
Los acebos son una especie vegetal muy vinculada a la Navidad y a la que la nieve le sienta especialmente bien por el contraste del blanco más puro con el intenso verde de sus hojas y el rojo carmín de sus frutos.
Pues bien, en Cantabria, hay un bosque de acebos precioso, el Acebal de Abiada y tiene su propia ruta – la Ruta del Acebal de Abiada (PR-S 81)- que, si bien se puede hacer todo el año, en invierno, con raquetas de nieve, es una absoluta chulada.
6’5 kilómetros que unen las localidades de Brañavieja y Abiada (recomendable partir de Brañavieja para que el desnivel sea negativo) que se hacen muy cómodos y que supone un auténtico regalo para la vista por las maravillosas paisajísticas cubiertas de blanco que ofrece.
Bulnes – Asturias
Otro lugar al que la nieve le sienta de maravilla es Bulnes y su famoso pico popularmente conocido como Naranjo de Bulnes.
Este encantador pueblo asturiano está en pleno corazón de los Picos de Europa y sólo se puede acceder a él de dos formas: 😮 a pie -si lo tuyo son las largas pateadas- o en funicular -nuestra opción 😛 -. Los coches no tienen cabida por estos lares.
Sea como fuere, una vez hayas llegado a este tesoro invernal, podrás disfrutar de la nieve subido en un trineo -o en su defecto cualquier objeto que te permita deslizarte- o jugando con la nieve como más te apetezca: muñecos, ángeles o lucha de bolas. Imaginación blanca al poder. 😀
¿Te imaginas lo mágico que debe ser comerse las uvas en un rincón así? Nosotras ¡sí!
Por cierto, si te gusta el Queso Cabrales, no te vayas sin visitar el pueblo de Arenas de Cabrales y sus deliciosas elaboraciones queseras. ¡Se nos hace la boca agua solo con pensarlo!
Puerto de Palombrera – Cantabria
Volvemos a la región cántabra para enseñarte otro lugar perfecto para pasar el día de Nochevieja: el Puerto de Palombrera.
Su cercanía a la popular estación de esquí de Alto Campoo le otorga una ventaja fabulosa pues se puede disfrutar de él casi en la intimidad y rodeado de tranquilidad. ¿Y eso? Pues porque prácticamente todos estarán esquiando, jejeje. Kilómetros y kilómetros de nieve para ti solit@.
Así que solo tendrás que preocuparte de decidir cómo vivir el momento. Los trineos, las raquetas y las figuritas de nieve están permitidas.