¿Eres un apasionado del motor y de las dos ruedas? Pues mira qué rutas en moto por España más chulas tienes para pasarlo pipa
Si sigues nuestras grandes escapadas desde hace tiempo, sabrás que nuestras rutas por carretera suelen ser siempre en coche -y si te acabas de incorporar, pues te lo contamos, jejeje-. Sin embargo, más de una vez hemos pasado por zonas en las que hemos dicho: “¡Qué carretera más chula para hacer en moto!”. Zonas repletas de curvas y con algunas tan cerradas que los motoristas debían ponerse casi paralelos al pavimento. ¡Qué envidia!
Y si estás pensando que te encantaría hacerle kilómetros a tu moto pero no es la más adecuada, echa un vistazo a portales como compramostumoto.es y cámbiala por una que te permita aprovechar al máximo las increíbles carreteras moteras que hay repartidas a lo largo y ancho de la geografía española. 🙌🏼
Rutas en moto por España bien chulas
¿Algunas de las que más nos han gustado? ¡Toma nota!
Ruta por los Picos de Europa con sabor a queso
Aún recordamos la primera vez que visitamos los Picos de Europa y recorrimos la AS-114 entre Panes y Arenas de Cabrales -parada obligatoria si te apasiona el Queso Cabrales-…
Boca abierta de par en par y sin decir ni mú mientras nuestra vista viajaba por cada recobeco de los gigantes rocosos que inundan la zona. Y como compañeros de espectáculo, los bellísimos valles verdes de postal que hacen que Asturias sea tan especial. ¡Qué maravilla!
La serpenteante carretera asturiana tiene tramos en los que teníamos serias dudas que cupieran dos coches….; de ahí que fuéramos con mucha cautela y que imagináramos que, en moto, debía ser una experiencia de las que no se olvidan.
Ruta por el Parque Natural del Garraf con vistas al Mediterráneo
No hay ocasión que recorramos la C-32 desde Casteldefels a Sitges que no nos quedemos embobadas contemplando las vistazas del vasto Mediterráneo mientras giramos el volante a izquierda, a derecha, otra vez a izquierda,… Es un verdadero aporte vitamínico para la retina, máxime si coincide con la puesta de sol… 😍
Sobre todo los aproximadamente 30 kilómetros que hay a la altura de Garraf son una absoluta chulada, con sus curvas cerraditas del litoral ascendiendo poco a poco hasta el macizo. Este hecho, sumado a que el firme goza de muy buena salud, garantiza la diversión de los amantes de las dos ruedas.
Ruta por la provincia de Cuenca con historia
Desde Uclés con su Monasterio del siglo XVI, pasando por Buendía y su famosa Ruta de las Caras, Beteta y su espléndido paraje Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos, Tragacete como ejemplo de pueblo pintoresco de la Serranía conquense y finalizando en el genuino entorno de las Torcas de los Palancares y sus tan característicos y sorprendentes hundimientos del terreno.
Cuenca es un filón para disfrutar de una ruta en moto combinando historia y naturaleza.
Por supuesto, estas tres opciones son tan solo un mero aperitivo del amplísimo abanico de posibilidades que ofrecen las carreteras españolas vivir a tope las curvas sobre dos ruedas. Eso sí, es un aperitivo que te dejará muy buen sabor de boca. 😉