¿Te gustan los paisajes nevados? Hoy te traemos algunas de las mejores escapadas de fin de semana a la nieve de España. Para esquiar, jugar con trineos o, sencillamente, disfrutar del entorno
¿Eres un experto del mundo del esquí? ¿Tienes niños y les pirra tirarse montaña abajo con los trineos? ¿Te apasiona la fotografía y encuentras en los paisajes blancos tu particular musa? El porqué, da igual. Lo importante es que te encanta la nieve y aprovechas cualquier excusa para salir a disfrutarla.
Precisamente por eso, hoy te traemos algunas de las mejores escapadas de fin de semana a la nieve de España. ¿Tomas nota? 🙂
Escapadas de fin de semana a la nieve
Estación de esquí Formigal – Panticosa
La estación de esquí de Panticosa, junto con la de Formigal, conforman una de los mejores planes para disfrutar la nieve en España. A sus excelentes servicios e infraestructuras -cuentan incluso con un balneario…- se suma la belleza mayúscula de las montañas oscenses.
176 kilómetros disponibles, en su conjunto, para esquiar bajo un clima suave y en el que el cuidado de las pistas es máximo. Particularmente las pistas de Panticosa, alimentadas todas ellas de Petrosos, resultan ideales para los principiantes, pues son más cortas y de mayor amplitud. 🙂
Sierra de Madrid
Es automático. Caen los primeros copos y la Sierra de Madrid ve como su población aumenta exponencialmente los fines de semana. Las innumerables postales nevadas que ofrece y el hecho de estar tan cerquita de la capital, la convierten en la escapada de fin de semana a la nieve perfecta. Si además ocurre como en 2018, en el que el invierno parecía no tener fin, pues con mayor razón. 😉
Sierra Nevada
Ser la estación de esquí más al Sur de Europa y la de mayor altitud de España, consagran a Sierra Nevada como un auténtico paraíso para los amantes de la nieve.
Además de ser más que idóneas para esquiar, las montañas de Sierra Nevada suponen un infinito lienzo blanco para pasear. Una de las rutas más desbordante en belleza es la que permite la subida al Pico Veleta desde la Hoya de la Mora. Un punto de partida que resulta ideal para que los niños jueguen. Las vistas desde la cima son hipnóticas, llegándose a visualizar las Sierras de Jaén y hasta el Peñón de Gibraltar en días claros.
Nieve León – San Isidro
Al Norte de la provincia de León se emplaza la estación de esquí de Nieve León – San Isidro. Con un continuo incremento de visitantes, San Isidro se consolida como un estupendo destino para disfrutar de la mágica nieve. No sólo por sus más de 34 kilómetros esquiables, que también, sino por las opciones que ofrece para quienes buscan un poquito de aventura y quieren ir fuera de pista.
Dentro de estas últimas, destacan los recorridos de los Tubos del Toneo, el Valle del Silencio o el Pico Agujas. Realizables, todas ellas, por cuenta propia o bien uniéndote a alguno de los grupos organizados en los que participan expertos. Una oportunidad única para conocer más en profundidad los fabulosos paisajes de alrededor.